SAN MIGUEL DE ALLENDE 

San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, es una ciudad famosa por su arquitectura colonial, atmósfera cosmopolita y vibrante cultura.

Fundada en 1542 por un monje franciscano, Fray Juan de San Miguel, la ciudad añadió más tarde a su nombre “ de Allende”, en honor al héroe de la Independencia Ignacio Allende, nacido en San Miguel.

Tras la Guerra de la Independencia, la ciudad decayó hasta que un grupo de artistas promovió su encanto. En poco tiempo, se convirtió en un lugar popular para amantes del arte, escritores, extranjeros jubilados y turistas.

En 2008, San Miguel fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

A lo largo de los años, ha sido una de las pocas ciudades que ha tenido el honor de ser reconocida varias veces en todo el mundo por organizaciones internacionales y revistas de viaje como Travel + Leisure, Condé Nast Traveler and Food and Travel, entre otras: 

2013 Mejor ciudad del mundo por Condé Nast Traveler  Readers
2016 Mejor ciudad en América Latina por Travel + Leisure
2018 Mejor ciudad en el mundo por Travel + Leisure
2019 Mejor destino en México por Food and Travel
2020 #2 Mejor ciudad en el mundo por Travel + Leisure 
2020 Mejor ciudad pequeña por Condé Nast Traveler

San Miguel de Allende recibió el sello de aprobación "Viajes Seguros" del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que reconoce la implementación de protocolos de salud e higiene estandarizados a nivel mundial a raíz de la pandemia de coronavirus. 

La ubicación central y su rica historia -así como su cultura, gastronomía, arte y gente- son parte de lo que contribuye a su apodo como "El corazón de México". 





FEATURED IN:





















CODO 5A, CENTRO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. MEXICO 37700       TEL+52 (415) 154-8121       CEL +52 (415) 101-0240           EMAIL ALICIA@SANMIGUELWEDDINGS.COM

Términos, Políticas y Aviso de Privacidad
Este sitio web ha tenido 1,565,723 visitantes desde el 8 Diciembre 2008
Sitio Web Creado con:


https://www.fragolan.com